Baleares exigirá el permiso de los vecinos para el alquiler turístico

0 Comentarios

El Gobierno de Baleares exigirá que las estancias turísticas deban tener la autorización de la comunidad de propietarios, una antigüedad mínima de 10 años y establece un registro obligatorio para las viviendas que se anuncien portales web. Además, multiplica para dos el coste de las sanciones por irregularidades, llegando a multas de hasta 40.000 euros. Según una nota de prensa del Gobierno Armengol “se debe garantizar la convivencia entre turistas y residentes, regulando los usos urbanísticos por lo que se dotará a las comunidades de vecinos de los instrumentos adecuados para resolver los eventuales problemas de convivencia, desde el respeto a las competencias de los consejos insulares y ayuntamientos”. Respecto a las primeras reacciones, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, asegura que “nos estamos jugando la quiebra del modelo turístico e incide especialmente en que se estudiará el borrador de modificación de la Ley del Turismo “para hacer una primera valoración”.

La morosidad en las comunidades toca techoEl Colegio de Administradores de Fincas presenta un libro sobre anécdotas en comunidades de propietarios

Comparte tu comentario