El Colegio de Administradores de Fincas presenta un libro sobre anécdotas en comunidades de propietarios

0 Comentarios

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla ha presentado el libro ‘Vecino de guardia’ (Algaida), una publicación escrita por los periodistas Javier Ronda y Marián Campra, con viñetas de Jesús Zulet, que recoge anécdotas en clave de humor vividas en comunidades de propietarios de toda España. Ronda ha presentado este lunes la publicación en un acto junto al presidente de la entidad colegiada, Fernando Pastor.

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla ha presentado el libro ‘Vecino de guardia’ (Algaida), una publicación escrita por los periodistas Javier Ronda y Marián Campra, con viñetas de Jesús Zulet, que recoge anécdotas en clave de humor vividas en comunidades de propietarios de toda España. Ronda ha presentado este lunes la publicación en un acto junto al presidente de la entidad colegiada, Fernando Pastor. La publicación se divide en nueve capítulos, entre ellos, tipos de vecinos; catálogos de subespecies; juntas de propietarios, pero no revueltas; el mantenimiento de las zonas comunes, sin perder el sentido común; con los estatutos en la mano y la ley en la otra; y tablón de anuncios y los papelillos de los vecinos. “En todos los edificios surgen toda clase de situaciones e incidentes que, según se orienten, pueden quedarse en anécdota o convertirse en un problema de difícil solución”, han apuntado durante la presentación del libro, añadiendo que este recopilatorio “además de arrancarnos más de una sonrisa, debe ayudarnos a relativizar los problemas y tratar de afrontarlos de otra manera”. Durante la presentación, Ronda ha explicado que ha sido “un trabajo laborioso”, ya que “buscar anécdotas de comunidades de toda España no es fácil”. “Aunque haya miles de situaciones, lo difícil es llegar a ellas, explicarlas en clave de humor, y seleccionar las más divertidas entre tanto material. Por su parte, Pastor ha indicado que ‘Vecino de Guardia’ “logra contar con otra cara la realidad que se vive cada día en las comunidades de propietarios”, destacando que en sus páginas “se pueden leer multitud de pruebas del trabajo multidisciplinar que realizamos los administradores de fincas colegiados“. La obra de humor, con más de 200 páginas, recoge diferentes notas de vecinos dejadas en los ascensores, o un curioso estudio económico sobre el consumo de electricidad de un árbol de navidad de un portal de una comunidad, citas célebres y anécdotas ocurridas durante juntas de propietarios, entre otras. El autor de ‘Vecino de guardia’ ha escrito también otros libros que incluyen diferentes anécdotas, como ‘De juzgado de guardia’ o ‘Tricornio de guardia’, publicados por las editoriales Algaida, Oberon y Anaya.

Baleares exigirá el permiso de los vecinos para el alquiler turísticoCondenan a una comunidad de propietarios por la caída de un niño

Comparte tu comentario

Entradas recientes
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com