El dividendo digital en las Comunidades de Propietarios de Valencia

0 Comentarios

¿Qué es el Dividendo Digital? El Dividendo Digital, es la denominación que se le ha dado al plan de reordenación de los diales televisivos, conforme a lo establecido por la Unión Europea, con el fin de dar un salto de calidad en las comunicaciones móviles. Esto se hará dejando libres las frecuencias televisivas que van entre 794 y 862 MHz, es decir los canales desde el 61 al 69, para que puedan ser utilizadas como grandes antenas de comunicaciones móviles, mejorando así la cobertura y pudiendo dar la bienvenida a las denominada tecnología 4G. ¿Qué deben de hacer las comunidades de propietarios? En el caso de comunidades de propietarios dependerá del tipo de instalación comunitaria de recepción de televisión existente, por lo que cada comunidad deberá contactar con un instalador de telecomunicaciones inscrito en el registro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que evalúe el tipo de actuación que es necesario realizar. Una vez realizadas las adaptaciones necesarias, los propietarios de las viviendas tendrán que resintonizar sus receptores de televisión o sus decodificadores. ¿Cuándo se hará efectivo? La reubicación estaba prevista para enero de 2014. Finalmente, se ha decidido prorrogar el periodo límite para actualizar las instalaciones de televisión a enero de 2015. En Valencia, son pocas las empresas autorizadas y preparadas para realizar las adaptaciones del Dividendo Digital, por ello, desde Administraciones Parrilla recomendamos que las comunidades de propietarios  realicen su adaptación cuanto antes para evitar masificaciones en la demanda del servicio al final de la fecha límite. Se podrá comenzar a partir del 25 de Octubre hasta el 31 de Diciembre de 2014. ¿Qué reparación tendremos que hacer?

TIPOS DE INSTALACIÓN QUE EXISTENTE EN LAS COMUNIDADES

central_programableamplificador_modular central_banda_ancha


¿Qué reparación tendremos que hacer en caso de tener Central Programable?

Si la comunidad ya dispone de este sistema de amplificación programable, lo único que tendrá que hacer el técnico es borrar los canales 66-69 y ecualizar la central programable.

¿Qué reparación tendremos que hacer en caso de tener Amplificador Modular?

Las nuevas frecuencias asignadas son el C-28, donde hasta su cierre realizaba sus emisiones TVV-CANAL NOU, por lo que el 100% de las comunidades tienen instalado dicho módulo. Y la otra frecuencia asignada seria C-33 frecuencia por donde emitía La Sexta en analógico, que en su día dicho canal le pagó a cada uno de los instaladores para regalar este módulo a las comunidades, por lo que también puede estar instalado en el 99,5% de las comunidades. Por lo tanto, el trabajo a realizar será desmontar el módulo amplificador C-66-69, para que de esta manera dejar paso al 4G.

¿Qué reparación tendremos que hacer en caso de Central Banda Ancha ?

Si dispone de este sistema de amplificación de banda ancha, será necesario instalar un filtro a la entrada del equipo y si no hay ningún repetidor de telefonía muy cercano, es posible que el amplificador responda correctamente. Se recomienda que en caso de que la Central de banda no responda como debe a partir del día 1-1-2015, se instale una Central Programable de 10 Filtros.

Los locales contribuirán con la comunidad de vecinos en los gastos de plataformas «salva escaleras» para discapacitadosEl Supremo permite imponer los gastos de comunidad solo al cónyuge divorciado que vive en el piso

Comparte tu comentario

Entradas recientes
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com