En Canarias: Las deudas a la comunidad se podrán pagar con servicios a otros propietarios

0 Comentarios

El Instituto Canario de la Vivienda (ICV) ofrecerá aquellos vecinos que justifiquen que no pueden pagar sus deudas con la comunidad de propietarios que las abonen de forma fraccionada a medio plazo o que las compensen con trabajos a beneficio del resto de residentes en su edificio.

Así lo ha anunciado este jueves la directora del ICV, Sulbey González, tras reunirse con representantes de la plataforma Stop Desahucios y la Red de Solidaridad Popular de Jinámar (Gran Canaria). Estos dos colectivos han acudido a la Consejería de Servicios Sociales y Vivienda del Gobierno a denunciar la situación en la que se encuentran una quincena de familias de Jinámar que, a su juicio, se exponían a ser desahuciados por el ICV por deudas a la comunidad.

Sulbey González ha precisado que no ha recibido ninguna comunicación sobre la situación de esos vecinos, pero ha insistido en que el ICV «ni ahora ni nunca ha desahuciado a una persona de una vivienda por no pagar la comunidad, siempre y cuando no pueda hacerlo por sus circunstancias económicas». Además, ha explicado que las notificaciones que han recibido estas familias son un aviso por el que se les da un plazo de 15 días para ponerse al día con las cuentas de la comunidad.

«En riesgo de exclusión social»

Por su parte, la portavoz de Stop Desahucios en Gran Canaria, Elena Suárez, ha alegado que cuentan con documentos que acreditan, en algunos casos, el futuro desalojo de algunas de esas familias y ha pedido a la Consejería que se paralicen esos expedientes.

«Tenemos constancia de 18 familias en Jinámar, de las cuales se va a presentar documentación de ocho, y nos están llegando casos de familias de viviendas de Las Torres. Son familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y que no reciben ningún tipo de prestación», ha señalado a los periodistas Suárez. Una de las familias afectadas es la de Inocencia Álvarez Viñoli de 51 años, que este jueves ha explicado que tiene a su cargo a un discapacitado de 60 años y que denuncia que le obligan a entregar las llaves de su vivienda: «Dicen que no vivo en casa», alega.

En la concentración de protesta organizada ante la sede de la Consejería, también se encontraban miembros de la Red de Solidaridad Popular (RSP) de Jinámar. Su portavoz, Manuel Rodríguez, ha pedido a todos los ciudadanos que se sientan afectados que se organicen y acudan a plataformas como STOP Desahucios Gran Canaria y RSP para «tramitar esos recursos para que ninguna familia se quede sin casa».

La directora del ICV ha replicado que este organismo no va a desalojar ni a desahuciar y ha subrayado que hay familias que «no pagan porque no pueden y otras que no pagan porque no quieren». «Estamos hablando de comunidades con cuotas de diez euros mensuales y las deudas que nos denuncia la comunidad de propietarios son muy elevadas, de personas que llevan hasta seis años sin pagar», ha manifestado Sulbey González.

FUENTE: ELDIARIO.ES

Un Presidente acusado de robar 8.317 euros de las cuentas de la comunidadLos locales contribuirán con la comunidad de vecinos en los gastos de plataformas «salva escaleras» para discapacitados

Comparte tu comentario

Entradas recientes
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com