Puerto Mediterráneo recibe "un respaldo sin precedentes"

05-12-16puertomediterraneo
0 Comentarios

Puerto Meditarráneo ha recibido un respaldo sin precedentes, según sus promotores. Desde que fuera declarado ATE en enero de 2013, intuEurofund ha promovido la participación de todos los sectores socioeconómicos en Puerto Mediterráneo. Los promotores han firmado numerosos convenios de colaboración que evidencian el respaldo masivo de la sociedad a la creación del centro ocio de 863 mill € de inversión, creación de 5.900 puestos de trabajo y 62 millones de ingresos para la hacienda local en concepto de impuestos. A la reciente firma de un acuerdo con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios –CSIF- hay que añadir sendos convenios suscritos con la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV) y con CCOO, de dimensión nacional. Asimismo cabe destacar el apoyo unánime y rotundo recibido por parte de las patronales ante las últimas decisiones del Consell. Tanto Vicente Boluda, presidente de Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), como Salvador Navarro Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) han manifestado su indignación ante la paralización administrativa de Puerto Mediterráneo y han defendido su importancia estratégica para la región por la trascendencia de la inversión privada que supone y la generación de empleo. intuEurofund también ha firmado acuerdos de colaboración con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI), la ONG Aldeas Infantiles y diferentes entidades de carácter deportivo y cultural. En el caso de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, Puerto Mediterráneo colabora con la Guía Ser Consumidor Responsable y desarrollará una experiencia pionera en España con el primer punto de información en un centro comercial para que los consumidores puedan velar por sus derechos.

Polígonos y vecinos consideran que el proyecto tendrá un impacto positivo

En el área directa de influencia del centro destacan alianzas con la Comunidad de Propietarios del Polígono Fuente del Jarro (ASIVALCO), la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica (ADET) y la Entidad de conservación del Parque Tecnológico de Paterna. En el ámbito empresarial intuEurofund ha suscrito convenios con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, la Asociación de Pequeña y Media Empresa y Profesionales (APYMED) y la Asociación Gremial del Taxi. Por otro lado, un estudio de percepción realizado por la multinacional GFK, con una muestra de 2.000 encuestados, reveló que el 80,9% de los habitantes del municipio de Paterna considera que el proyecto tendrá un impacto positivo o muy positivo en el municipio y en sus residentes. Asimismo, un 90,3% de los encuestados puso de manifiesto que Puerto Mediterráneo contribuirá a reducir el desempleo en el municipio.

Fuente:paterna.biz

Los ‘millennials’ gastan 1.300 euros más que sus padres en reformas¿Cuánto manda el presidente de la comunidad de vecinos?

Comparte tu comentario

Entradas recientes