Aprovechó que la víctima tenía un problema de humedades y que se iba de viaje, para conseguir la llave de su vecino

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una persona de nacionalidad española y 45 años acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas al haber presuntamente sustraído dos televisores, en dos ocasiones diferentes, a uno de sus vecinos. Se da la circunstancia que el arrestado era el presidente de una comunidad de vecinos.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante. En la denuncia el perjudicado manifestó que por dos ocasiones y siempre que se encontraba fuera del país al regresar a su domicilio la televisión ya no se encontraba donde debiera estar. Esta ultima vez la acababa de comprar y se trataba de una televisión de 65 pulgadas. Además la puerta del domicilio se encontraba cerrada y no había síntomas de que nadie la hubiera forzado.

Cuando los agentes le preguntaron la victima recordó que tiempo atrás había dejado una copia de la llave de su vivienda al presidente de la comunidad de vecinos, ya que tenía en el domicilio problemas de humedades y que cuando desapareció la primera televisión tras muchos rodeos tal persona le comunicó que la tele se había roto en las reparaciones del inmueble y que le sería abonada por la comunidad, cosa que nunca ocurrió.

Tras diversas pesquisas y tras obtener las pruebas necesarias los policías procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, el cual al parecer había vendido la segunda televisión para obtener dinero en efectivo.

Terminado el correspondiente atestado policial fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Fuente: cadenaser.com
Fuente imagen: cadenaser.com