La Junta de Extremadura está remitiendo entre ayer y hoy misivas a los administradores de fincas de los edificios de la región en régimen de copropiedad para recordarles que los propietarios están obligados a iniciar los trámites para cumplir la legislación sobre el mantenimiento y condiciones de habitabilidad. Así lo explicó ayer en Badajoz la secretaria general autonómica de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno, a preguntas de los medios en relación a las actuaciones que deben realizarse en un inmueble de Suerte de Saavedra, apuntalado tras detectarse una grieta en su fachada. Moreno entregó las llaves del local cedido por la Junta a la Asociación para la defensa y recuperación de los barrios deprimidos de la barriada de La Granadilla. Las misivas en relación a los inmuebles en copropiedad, edificios en los que la Junta es propietaria de alguna vivienda, también van dirigidas a los consistorios de los municipios con este tipo de bloques. Así, Moreno indicó que tanto en el caso del edificio de Suerte de Saavedra como en el resto «algo tienen también que decir los responsables municipales» pues la Ley del Suelo obliga a los propietarios de viviendas a tener sus bloques en buen estado. Fuente: hoy.es

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