Piden 5 años de prisión para un acusado de molestar con música a su vecina desde el 2014

La fiscalía asturiana dice que el acusado usaba en Belmonte de Miranda temporizadores para activar la música a alto volumen, incluso de noche.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cinco años de cárcel como condena para un hombre acusado de poner durante años la música alta, incluso por la noche. Utilizaba temporizadores para activarla con el único objetivo de molestar a su vecina en Belmonte de Miranda, en el occidente asturianos. La vista oral está señalada para este jueves en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Oviedo, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en 1962, desde al menos el mes de mayo de 2014 y hasta la actualidad, en reiteradas ocasiones y con el único ánimo de molestar y perturbar el desarrollo de la vida cotidiana de su vecina puso música a gran volumen, llegando a retumbar las paredes de la casa y empleando temporizadores para que los reproductores se accionaran a diferentes horas, incluso nocturnas. La fiscalía dice que sufrió una reagudización de las patologías clínicas que presentaba y ansiedad, por lo que precisó múltiples asistencias médicas.

Y solicita que se condene al acusado, por el delito de coacciones, a 3 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 400 metros, y de comunicarse con ella durante 4 años; y por el delito de lesiones, a 2 años de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la prohibición de aproximarse a menos de 400 metros, y de comunicación con ella, durante 3 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la vecina con 20.000 euros por los perjuicios y daños morales causados, más los intereses legales correspondientes.

Fuente: elprogreso.es

Comparte tu comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com