La nueva presidenta del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Provincia de Alicante, María del Mar Rodríguez, alerta también de la falta de mano de obra de profesiones como electricista o fontanero para realizar labores de mantenimiento

La inflación que venimos sufriendo a causa de la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania ha encarecido la vida y nos ha obligado a cambiar muchos hábitos de nuestras vidas, también en el ámbito de las empresas y la contratación. Como ejemplo, la advertencia que realizan desde el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Provincia de Alicante. Muchas comunidades de vecinos que deciden realizar obras en sus instalaciones durante el verano están viendo como los presupuestos para rehabilitaciones y mejoras de edificios se han disparado en los costes. Pero, además, destaca su nueva presidenta, María del Mar Rodríguez, esos presupuestos, debido a la volatilidad de los precios, sólo se pueden respetar un par de semanas. Ya incluso, destaca, se especifica en los contratos de rehabilitación… Pero ese no es el único problema que están teniendo este verano las comunidades que pretender realizar arreglos o reformas en sus fincas. Y es que, apunta Rodríguez, la falta de mano de obra de profesiones como electricista o fontaneros.

Fuente: cadenaser.com
Fuente imagen: cadenaser.com