La policía prepara protocolos para actuar en caso de un repunte de la pandemia en los próximos meses

Aarón Cano anunció ayer la intención de su concejalía de crear «una estructura de mediación policial on line» para «la resolución de conflictos» vecinales de manera «ágil» y «lo más rápida posible». Según dijo, la mayoría son «menores», pero resaltó que «si no tienen una solución rápida pueden enquistarse y generar más problemas», por lo que anunció la decisión de «trabajar en la construcción» de ese servicio.

Cano explicó que el objetivo es «buscar puntos de encuentro» y valoró la posibilidad de aprovechar para ello las «herramientas informáticas» ya existentes. Asimismo, dijo que se usarán protocolos del departamento de Mediación de la Policía Local, que «hasta la fecha han dado buenos resultados».

El concejal hizo este anuncio tras asegurar que la acción de mediación de la Policía Local ha sido «fundamental» en el estado de alarma, un periodo en el que los conflictos entre vecinos han aumentado hasta «un 82 por ciento principalmente por molestias a causa del ruido u olores -el servicio de mediación resolvió satisfactoriamente un 79 por ciento-.

En cualquier caso, Cano considera ejemplar, en líneas generales, el comportamiento de los residentes en València durante el confinamiento, así como «muy positiva» la actuación en materia de seguridad ciudadana. «La sociedad valenciana ha integrado que su comportamiento era la primera barrera en la lucha contra el coronavirus», dijo.

Asimismo, anunció que la Policía Local prepara protocolos ante un posible repunte de Covid-19. «El coronavirus ha llegado para quedarse aunque no sabemos por cuánto tiempo. Estamos trabajando con un nuevo protocolo para organizar la plantilla y sus rutinas y así poder actuar en un hipotético repunte», explicó.
Fuente: levante-emv.com

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