El número de propuestas de sanción por incumplir el confinamiento se eleva a 87.000 en la Comunitat desde que se decretó el estado de alarma

Las cifras de la irresponsabilidad siguen creciendo. Las fuerzas de seguridad del Estado y las policías locales han detenido ya a 874 personas en la Comunitat Valenciana por los delitos de desobediencia, resistencia y atentado a un agente de la autoridad desde que el Gobierno decretó el estado de alarma para luchar contra la pandemia.

El número de propuestas de sanción también ha aumentado en los últimos días y asciende ya a 87.411 tras la suma de todas las multas impuestas, entre los días 15 de marzo y 19 de abril, en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón, según informaron ayer fuentes policiales.
Entre las últimas personas denunciadas se encuentran una pareja que colocó una canasta de baloncesto el pasado miércoles en un garaje comunitario de Valencia para hacer deporte y jugar con sus hijos. El hombre y la mujer bajaban hasta dos veces al día para entretener a los niños y hacer ejercicio físico al mismo tiempo.

Mientras los menores jugaban a baloncesto con su padre, la madre aprovechaba para pedalear y circular con una bicicleta por una de las plantas del garaje, según los vecinos. Varios de ellos recriminaron a la pareja por incumplir el confinamiento y por montar la canasta en una plaza de garaje que no es suya, pero el hombre apenas les hizo caso y contestó también que su seguro se haría cargo de los daños que pudieran causar con la pelota en los coches aparcados.

Como pasaban los días y la familia seguía jugando en el garaje, un vecino decidió entonces avisar a la Policía Nacional a través de AlertCops, una aplicación para teléfonos móviles que permite contactar de inmediato con las fuerzas de seguridad para denunciar delitos, pedir auxilio ante una emergencia o denunciar, por ejemplo, los incumplimientos del estado de alarma.

La policía recibió el aviso a las 18.56 horas del sábado con una foto de la canasta y un vídeo, y diez minutos después, una patrulla de la Policía Nacional llegó al edificio, concretamente al número 38 del paseo de la Alameda, y sancionó al hombre y la mujer al sorprenderlos cuando jugaban con sus hijos junto a la rampa del garaje. También les dijeron que desmontaran la canasta. En la localidad de Oliva, la Guardia Civil multó el viernes por la noche a otras tres personas por incumplir el estado de alarma para hacer botellón en la calle.
Fuente: lasprovincias.es
Fuente imagen: lasprovincias.es