Los cables del elevador se rompieron y la víctima y sus dos hijos se precipitaron en el interior de la cabina hasta el tercer sótano

Un terrible accidente a punto estuvo de costarle la vida a una mujer y sus dos hijos en la localidad de Manises. Alrededor de las 13.30 horas, una mujer y sus dos hijos, de entre seis y siete años de edad, se encontraban en el interior de un ascensor de un inmueble de la localidad valenciana cuando, al parecer, los cables del elevador se rompieron y el aparato y sus tres ocupantes se precipitaron al vacío. En concreto, la cabina terminó en el segundo sótano del edificio, que cuenta con dos plantas de aparcamiento subterráneo, según confirmaron a LAS PROVINCIAS fuente policiales y los vecinos. Los bomberos acudieron de inmediato al edificio tras recibir el aviso del accidente. Al llegar y comprobar la situación optaron por inmovilizar a la víctima, de nacionalidad china, para rescatarla del interior del ascensor. De esta forma, quería evitar agravar las posibles lesiones que sufriera. Aunque no se temía por su vida y se encontraba consciente en el momento del rescate, la mujer padeció heridas de diversa consideración. Afortunadamente, los otros dos ocupantes del ascensor, sus dos pequeños hijos, salieron ilesos del accidente, según confirmaron las mismas fuentes. Sin embargo, no fue el único incidente en un ascensor registrado durante la jornada de ayer en Valencia. Los bomberos también tuvieron que intervenir en la calle Músico Ginés de la capital del Turia. Al parecer, seis personas se quedaron atrapadas en el interior de un elevador de un edificio de la citada calle, por lo que fue necesario la presencia de los agentes del cuerpo municipal de bomberos para proceder a su liberación. Sin embargo, a parte de la espera y el susto, no se tuvo que lamentar ningún herido de entre los afectados, que finalmente pudieron abandonar el interior del elevador gracias a los bomberos.
Fuente: lasprovincias.es
Autor: J. MARTÍNEZ/D. G.