La Policía recomienda llamar al 091 al encontrar algunas de estas marcas o señales en tu casa

La Policía Nacional ha lanzado una serie de advertencias en las redes sociales sobre los métodos que utilizan los ladrones para asegurarse que no hay nadie en casa y poder robar con tranquilidad. Aquí van algunos de los más utilizados:

Vaselina en la mirilla

Los casos untan con vaselina en la mirilla y si pasado un tiempo observan que no se ha limpiado, será una señal de que no hay movimiento en la casa y se puede entrar. También es la forma que tienen de evitar ser reconocidos por los vecinos en el momento en el que se comete el delito.

Piezas de plástico

Estas piezas de plástico son puestas por los rateros en las puertas principales y los cuadros de estas para saber si hay actividad de gente en casa (si alguien entra y sale, las piezas caen).

Si al paso de unas horas o días, las piezas siguen ahí, los ladrones consideran que no hay peligro al robar en el domicilio.

Señales en puertas y telefonillos

Los ladrones suelen señalar con pequeñas marcas como una ‘X’ los domicilios que observan vacíos y en los que resulta más fácil entrar.

Por eso, la Policía recomienda llamar al 091 al encontrar algunas de estas marcas o señales en tu casa.

Fuente: lasprovincias.es
Fuente imagen: lasprovincias.es