Los vecinos del número 47 de la calle La Mar de Dénia están cansados por las molestias de una antena de telefonía móvil. Aseguran que el ruido tras la ampliación es insoportable y tras meses sufriéndolo han decido denunciarlo ya que consideran que pueden ser consecuencia de unas «obras posiblemente ilegales». Reclaman que se tomen medidas para solucionar el problema y vivir tranquilos en sus casas.
De hecho, el pasado noviembre presentaron un primer escrito en el Ayuntamiento por registro de entrada para poner en su conocimiento lo que estaba ocurriendo. En vista de que no se arreglaba el problema, volvieron ha dirigirse otra vez al Consistorio y también al Juzgado de Instrucción Nº3 de Dénia.
En la denuncia que presentaron, los afectados explican que su edificio linda con el de la empresa de telefonía, que ha hecho una ampliación de la infraestructura instalada inicialmente. Según recoge el documento, en esa ampliación han colocado motores en la terraza y una especie de chimenea que llega a la altura del cuarto piso, cuando el suyo es de siete.
Debido a la escasa altura y a su ubicación junto a las ventanas colindantes, «nos entran humos y carbonillas», lamentan los vecinos en el escrito, ya que además de molestar «es perjudicial para la salud». Asimismo, la instalación de motores ha provocado, según recalcaron los vecinos, un aumento del nivel de ruido y que «el suelo retumbe» tanto de día como de noche.
Al respecto, una mujer relató que a ella y a su marido les cuesta conciliar el suelo por el sonido y las vibraciones. Algunos vecinos «han tenido que trasladarse de domicilio por la imposibilidad de vivir en su casa», apuntaron en el escrito.
También consideran que «estas ampliaciones tienen y deben ser ilegales, ya que no es posible que a los vecinos les ocasione tantísimas molestias». Tan enojados están que se pusieron en contacto con el Síndic de Greuges hace unos días y también interpusieron una denuncia en la policía.
En este último caso, los agentes se personaron en el edificio y tomaron fotografías, que luego remitieron a la Concejalía de Medio Ambiente, que ya ha realizado una inspección y están a la espera de los resultados.
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, comentó ayer que era conocedor de la situación por los afectados y que también sabía que se habían dirigido al Síndic de Greuges. Grimalt señaló que la queja se está investigando en el áreade Medio Ambiente, donde se ha abierto un expediente para estudiar la cuestión.
Fuente: lasprovincias.es
Autor: R. González