A estas alturas no nos vamos a engañar: nos encantan las trifulcas entre vecinos. Siempre ha habido rencillas en los patios, pero desde que pasamos por el periodo de confinamiento y tuvimos que estrechar lazos, parece que la cosa se ha descontrolado; muchos pasan de quedar bien con el prójimo y se muestran de lo más desagradable. Y eso, con suerte, porque hay comunidades que parecen sacadas de una serie de televisión a lo Aquí no hay quien viva . Es el caso de una comunidad de vecinos que ha visto cómo el establecer normas para prevenir los contagios de coronavirus en el edificio ha desatado el caos. Parece ser que el cartel con las normas, que no dejan de ser un simple recordatorio de las normas básicas que llevamos escuchando durante meses (uso de mascarilla, distancia social, ventilación, no fumar, aforo limitado), han supuesto un problema para algunos vecinos, que no han dudado en mostrar su desacuerdo añadiendo sus propias notas al cartel, que al final se ha convertido en un amasijo de mensajes pasivo-agresivos entre los vecinos del edificio.

“Cuanta tontería hay en el edificio”, dice uno de los vecinos. “Si quieres dejar alguna puerta abierta, que sea la de tu casa, pero la del portal se cierra”, dice otro; “Dejen las puertas abiertas, hay COVID”, añade otro; “También ladrones y violadores”, dice otra nota al pie.

Así lo ha recogido la cuenta de Twitter especializada en salseos de comunidades vecinales Líos de Vecinos, que apuntan lo mucho que les gustaría ir a la reunión de esa comunidad de edificios, donde seguro que la más mínima tontería causará un problema. Como es lógico, los usuarios de la red social han opinado sobre el comportamiento de estos vecinos tan bien avenidos.

De momento, no se sabe si mantendrán las puertas abiertas o cerradas, pero está claro que la cosa no va a terminar ahí. Nunca cumplir unas normas de prevención contra un virus potencialmente mortal dieron para tanto.

Fuente: lavanguardia.com
Fuente imagen: lavanguardia.com