La quimera de la casa accesible

0 Comentarios

El 77% de los edificios de viviendas tiene barreras difíciles de salvar para personas con movilidad reducida

Esta misma semana una casa accesible alojada en un tráiler ha puesto fin a su periplo de tres meses que la ha llevado por 15 ciudades españolas. Unas 30.000 personas han podido ver desde dentro cómo es una vivienda sin barreras y con un mobiliario que facilita la autonomía de personas con movilidad reducida y diferentes situaciones de discapacidad. La Fundación ­ONCE, junto con el Real Patronato sobre Discapacidad, ha querido significar que vivienda y accesibilidad universal pueden y deben ir de la mano, al igual que sucede con la seguridad o la eficiencia energética.

¿Ha visto alguna vez un anuncio que venda un piso accesible? Probablemente no. “Aún sigue estando presente la idea de que lograr viviendas universalmente accesibles es muy costoso e incrementa el precio final. Por ello, quienes promueven no abordan esta cuestión en profundidad”, indica Jesús Hernández-Galán, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE. Ahora bien, existe una demanda real que crece cada día motivada por la mayor longevidad de la población. Al igual que necesita un trastero o una plaza de garaje, precisa que su vivienda esté adaptada. “Cada espacio e instalación debería ser diseñado y construido para ser utilizado por cualquier persona, de forma autónoma y segura, independientemente de sus capacidades”, dice María José Carmona, de la empresa Entorno Accesible.

Fuente: economia.elpais.com
Autor: Sandra López Letón

Condenada una comunidad de vecinos y el seguro por la caída de una inquilina por las escaleras¿Qué son las cláusulas suelo y cómo te afecta la sentencia de Europa?

Comparte tu comentario

Entradas recientes
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com