Los almerienses, los más morosos de España

0 Comentarios

92 euros: es lo que debe de media por cada vivienda un almeriense a su comunidad de vecinos. Es Almería la provincia más morosa de España, seguida de Las Palmas (88 euros), Murcia (87 euros), Córdoba (84 euros) y Baleares (83 euros), según los últimos datos del Consejo General de Administradores de Fincas.

En el informe gremial se desprende que las provincias más deudoras son las situadas en la costa con un gran componente de deuda proveniente de las entidades bancarias. Al dividir la deuda total de las comunidades de vecinos por el número de inmuebles residenciales en España, se obtiene una mora media de 65 euros por piso. Es decir, que en Almería debe 26 euros más per cápita que la media española

Los almerienses adeudan una cifra global a las comunidades de propietarios de sus edificios de 36,5 millones de euros, el 5,6% menos que el año anterior. De esa cantidad, 7,5 millones lo deben los bancos, que representa en torno al 20% del total del simpa inmobiliario.

No obstante, el último año las entidades financieras también han rebajado en un 11% su deuda con las comunidades de vecinos de los edificios donde tienen esas propiedades inmobiliarias, la mayoría sin ocupar.

La mayoría de estas entidades, cuando van a vender el inmueble se suelen poner al corriente de pago, según el Consejo de Administradores de Fincas.

Una buena porción de esta deuda de propietarios en las comunidades de vecinos almerienses tiene que ver con el incremento de urbanizaciones, escasamente ocupadas algunas, que tuvo lugar durante los años de la burbuja inmobiliaria. Destacan, sobre todo en este capítulo, los residenciales ubicados en Vera y Roquetas de Mar.

Cada Comunidad de vecinos sufre una morosidad meda de 1.109 euros y cuatro de cada diez fincas tienen pagos pendientes.

La deuda global nacional asciende a 1.665 millones de euros al cierre de 2016, el último año computado, que ha supuesto una reducción del 8%.

Fuente: cadenaser.com
Autor: JAVIER ROMERO
Fuente imagen: cadenaser.com

¿Qué medidas puede tormar la comunidad con un vecino que fuma en el ascensor?Fui a mi primera reunión de la comunidad de vecinos y allí había más odio que en Twitter

Comparte tu comentario

Entradas recientes
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com