Los nuevos edificios deberán ser 100% electrificados y contar con puntos de recarga

0 Comentarios
En los edificios residenciales de más de 10 plazas los aparcamientos deberán contar con una estación de recarga por cada 40 plazas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha incorporado al Código Técnico de la Edificación la exigencia de que e l 100% de las plazas de aparcamiento de los nuevos edificios residenciales o los que sufran una rehabilitación cuenten con una precanalización para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El Gobierno ha iniciado así el trámite de audiencia e información pública sobre el proyecto de real decreto en el que se aprueba este Código Técnico de la Edificación para establecer las condiciones de las infraestructuras mínimas necesarias para la recarga inteligente de los vehículos eléctricos, con el fin de fomentar su uso.

Con esta modificación, el Ministerio que dirige José Luis Ábalos adapta el Código Técnico de la Edificación a lo dispuesto en la directiva de la Unión Europea incorporando la exigencia básica HE6, relativa a las dotaciones mínimas para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en los edificios.

En ella se establece la obligación de que los edificios de nueva construcción y los que sufran una intervención importante cuenten con una precanalización para el 100% de las plazas de aparcamiento a ellos adscritas, en el caso de edificios residenciales privados, y para el 20% de las plazas en el resto de edificios.

Estos últimos, adicionalmente, cuando tengan más de 10 plazas, deberán contar con una estación de recarga por cada 40 plazas, elevándose esta obligación a una estación cada 20 plazas en el caso de edificios de la Administración General del Estado.

El proyecto establece, además, la obligación de que todos los edificios de uso distinto al residencial privado que tengan más de 20 plazas de aparcamiento adscritas cumplan las mismas exigencias en cuanto a número mínimo de estaciones de recarga antes del 1 de enero de 2023.

Fuente: abc.es
Fuente imagen: abc.es

Gandia es pionera en implementar la versión online de las asambleas de vecinosUna comunidad de vecinos logra el desalojo de una vivienda okupada propiedad de una persona fallecida

Comparte tu comentario

Entradas recientes
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com