¿Cuáles son los principales motivos de los conflictos vecinales?

0 Comentarios
La mayoría de los propietarios viven en comunidades o edificios y, por ello, a menudo la convivencia no es nada fácil. ¿Tienen solución estos conflictos vecinales? Mal uso de instalaciones, ruido, animales, morosidad u obras, son algunas de las principales causas de los conflictos que se generan entre vecinos. La convivencia, en muchas situaciones, es complicada, y la solución también. Los reporteros del programa ‘Unidad móvil’ conocen este viernes (21:35 h., Aragón TV) qué conflictos son los más problemáticos y cómo se pueden atajar.

Los ruidos, especialmente los derivados del ocio nocturno, son una de las causas más comunes de conflictos entre vecinos. La asociación ‘Detener Ruidos’ de Zaragoza denuncia que la normativa acústica lleva 4 años sin entrar en vigor y, audímetro en mano, pone cifras en decibelios ¿Son responsables los miembros de la asociación de ‘Cafés y Bares’ de las molestias que representa al ocio nocturno y hostelería? El programa conocerá su punto de vista.

¿Puede el sonido de unas gallinas hacer que dos vecinos acaben sentados en los tribunales? No es común, pero tampoco un caso aislado. Sucedió en Embid de la Ribera, en Zaragoza. En Beceite, Teruel, el problema vino por el sonido de las campanas. El propietario de una casa rural pidió que dejaran de sonar porque molestaban a sus inquilinos. Sin embargo, el consistorio alega que se trata de una tradición del pueblo.

En ocasiones, el problema es tan grave que hay personas que se ven obligadas a vender su piso, incluso por debajo del valor de la vivienda. Un experto en materia inmobiliaria explica a ‘Unidad Móvil’ cómo se devalúan las casas en determinadas calles aragonesas.

Fuente: cartv.es

La nueva normalidad «pasa» de las reuniones de las comunidades de vecinosVivienda envía 100.000 cartas a propietarios valencianos para que eviten una multa de hasta 6.000 euros

Comparte tu comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com