El PP propondrá al pleno actuar contra las entidades financieras que tengan viviendas vacías en Jerez. Y lo planteará desde una doble perspectiva: obligando a los bancos a abonar las cuotas de la comunidad en las viviendas que tienen vacías y exigiéndoles un recargo del 50% en el IBI, de manera que el dinero recaudado por el Ayuntamiento se destine a medidas de apoyo al alquiler social, a no ser que las entidades opten por sacar a la venta o poner en alquiler sus inmuebles.
La iniciativa es, en realidad, una enmienda a la proposición conjunta que hoy llevarán a pleno Ganemos Jerez e Izquierda Unida, en la que se pide la elaboración de un censo de viviendas vacías en la ciudad y que se modifique la ordenanza reguladora del IBI de cara a las entidades propietarias de viviendas vacías.
Entre las medidas propuestas por el PP, el concejal Agustín Muñoz destaca la petición de que Emuvijesa actúe de intermediaria entre las comunidades de vecinos y las entidades propietarias de viviendas vacías para favorecer el pago de las cuotas de comunidad, de tal forma que “se reduzca la morosidad que soportan las comunidades de propietarios que repercute en los gastos corrientes y el mantenimiento de éstas”.
Con respecto al recargo en el IBI, el PP planteará en el pleno que las cantidades recaudadas se consideren como ingresos en los  presupuestos de Emuvijesa o de la Delegación Municipal de Bienestar Social, de manera que puedan dirigirse a medidas de apoyo al alquiler social, entre otras.
Los populares esperan que los grupos municipales apoyen estas enmiendas “que vienen a mejorar y dar respuesta a reclamaciones tan importantes como las de los impagos de las cuotas en las comunidades de propietarios”.

El portavoz del PP, Antonio Saldaña, resaltaba ayer que la Junta General de Emuvijesa ha aprobado las cuentas de 2014 con 169.861 euros de beneficio. Desde el PP destacan las más de 16.000 visitas atendidas, el incremento de facturación por prestación de servicios y ayudas al alquiler, y la reducción de la deuda. Saldaña resaltó que el resultado es consecuencia de la reorganización de puestos y salarios en la sociedad y al esfuerzo de la plantilla.

FUENTE: ANDALUCIA INFORMACION