Los vecinos de la calle Asturias, en Camins al Grau, y los de la calle Eduardo Boscà ya no pueden más. Las molestias provocadas por el botellón que se forma en torno a una discoteca situada al principio de la calle Eduardo Boscà han llevado a los vecinos de esta zona de Valencia a pedir firmas, en una iniciativa de una de las fincas cercanas, para presentar una queja oficial ante el Ayuntamiento de Valencia por los ruidos y la suciedad que sufren las noches y las mañanas de los fines de semana, respectivamente.

En la mañana de ayer, sin ir más lejos, operarios del servicio de limpieza del ayuntamiento recorrieron el entorno de la citada discoteca, así como un parque cercano, y limpiaron la zona, incluido el portal del número 13 de Eduardo Boscà, en un favor especial a los vecinos. Lo hicieron mediante baldeo con camión cuba, el método más eficaz de limpieza, que los vecinos llevaban meses pidiendo para eliminar los restos de orín, vómitos y bebidas alcoholicas que les rodean cada amanecer de los fines de semana.

Varias fuentes explicaron ayer que las comunidades de vecinos cercanas a la discoteca en cuestión se han visto en la obligación de instalar en los portales vallas de hierro forjado para evitar la entrada de los jóvenes que hacen botellón en el entorno del local de ocio. Aseguran que las molestias son constantes durante toda la noche. «Apenas podemos conciliar el sueño por las noches, es insoportable, y por las mañanas está todo hecho un asco y huele fatal», explicaba ayer una vecina, que decía que no sabían «qué más hacer» para mejorar la convivencia en el barrio.

FUENTE: LEVANTE EMV