Administradores de fincas de madrid denuncian trabas para bajar la potencia eléctrica contratada

0 Comentarios

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAF Madrid) denunció hoy que las comunidades de propietarios están encontrando “trabas administrativas insalvables” para bajar el término de potencia eléctrica contratado.

Según asegura en un comunicado el secretario de CAF Madrid, Ángel Ignacio Mateo, la intención de bajar la potencia contratada por una comunidad de vecinos está motivada por el “brutal” incremento del precio por kilovatio a partir de agosto de 2013.

El colegio califica esta situación de “absoluta desprotección”, ya que las solicitudes de reducción de potencia aceptadas a trámite requieren su posterior publicación del Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) o Boletín de Instalación Eléctrica, algo que se “entiende cuando hay un aumento de potencia”.

Sin embargo, Mateo considera que “para una reducción no tiene sentido, lo que nos obliga a pensar que son exigencias de las empresas eléctricas para proteger su negocio y mantener su cuenta de resultados”.

Por último, denunció que en la Comunidad de Madrid las empresas de distribución eléctrica tampoco dan validez a las Actas de Inspección Favorable para poder reducir la potencia solicitada.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES

Condenado el administrador de una comunidad de Zaragoza por apropiarse más de 60.000 eurosUna administradora de fincas de Valencia, imputada por apropiación tras seis denuncias de vecinos

Comparte tu comentario

Entradas recientes
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com