Los 'millennials' gastan 1.300 euros más que sus padres en reformas

20-11-16reformas
0 Comentarios

La generación millennial (jóvenes entre 25 y 34 años) destinó 26.000 euros de media para reformar su casa durante 2015. Y lo hicieron echando mano de sus ahorros (un 88% asegura que ésta fue la principal vía). Son 800 euros menos que los dedicados de media por los particulares con edades comprendidas entre 35 y 54 años, pero 1.300 euros más que los aportados por los mayores de 55 años.

Así al menos se desprende del estudio anual Houzz y el Hogar 2016 elaborado por esta plataforma on line dedicada al diseño y la renovación de la vivienda, en el que han participado más de 3.400 particulares en España.

Según este informe, el 28% de los millennials prefiere reformar su casa actual a comprar una nueva. De hecho, españoles, junto a suecos e irlandeses, son los europeos que más apuestan por renovar el que consideran ya su hogar. Los principales motivos que les lleva a tomar esta decisión es, además de su arraigo al mismo, la certeza de que reformar tiene un coste más asequible.

Con todo, un 57% de los jóvenes que sí decidieron comprar vivienda en 2015, lo hicieron “principalmente impulsados por el deseo de renovar y adaptarla a su estilo de vida y personalidad”, asegura José Gaztelu, director de Houzz.es.

Aunque para una reforma completa de la vivienda los millennial gastaron de media 26.000 euros, un 39% se excedió del presupuesto inicial, “bien por comprar productos o materiales más caros o encontrarse con proyectos o servicios más complejos de lo esperado”, razona Gaztelu.

Si hablamos de las principales estancias reformadas a las que estos jóvenes dedicaron sus ahorros, sorprende que el dormitorio y el cuarto de baño (ambos con un 29%) acapare su atención por encima de la cocina (27%). Según los datos enviados por los usuarios de Houzz.es que reformaron su residencia principal en 2015, el gasto medio por proyecto de renovación de una cocina de más de 12 m2 fue de 8.730 euros, mientras que para la reforma de un baño de más de 5 metros gastaron 3.250 euros.

España es, junto a Reino Unido e Irlanda, el país que mayor demanda de servicios profesionales requiere para acometer reformas en el hogar. El 90% de los particulares que renovó su vivienda en 2015 optó por acudir a un profesional (contratista, constructor o albañil, electricista, fontanero y pintor).

Las características de las viviendas objeto de este estudio confirma que no siempre se acometen reformas debido a la antigüedad del inmueble. Es más, según el director de Houzz.es, cada vez son más los millennials que adquieren una vivienda antigua para reformar. En este sentido, el 30% de las viviendas que fueron renovadas tenían entre 16 y 35 años, mientras que un 25% se construyeron entre 2001 y 2010.

Fuente: elmundo.es
Autor: JUANJO BUENO

El colegio de arquitectos de la Comunidad Valenciana distingue una villa de Benicàssim en el Día Mundial de la ArquitecturaPuerto Mediterráneo recibe “un respaldo sin precedentes”

Comparte tu comentario

Entradas recientes