La quinta sección de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, tiene previsto juzgar el miércoles a un hombre que presidía una comunidad de vecinos y que se quedó con fondos que eran de todos los propietarios.

El fiscal considera probado que el presidente vecinal se quedó con al menos 3.890 euros, según informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a través de un comunicado. El ministerio público pide una pena de cuatro años de prisión por un delito de apropiación indebida continuada.

El mecanismo que utilizó el hombre para quedarse con los fondos de la comunidad no reviste complejidad. Habitualmente, en las comunidades de vecinos es necesario más de una firma para retirar fondos del banco, precisamente para evitar casos como el que se va a juzgar el miércoles en Vigo. Pues bien, según el escrito de acusación redactado por la fiscalía, la vicepresidenta de la comunidad pasaba «mucho tiempo fuera de Vigo».

Por este motivo, ella y el presidente pactaron que ella dejaría cheques en blanco a cargo del hombre, de manera que si en algún momento hacía falta retirar fondos de la cuenta para afrontar algún gasto del edificio, el presidente podía firmar los cheques y pagar, sin que hiciera falta esperar a que la vicepresidenta volviera.

El problema es que, supuestamente, el hombre aprovechó que tenía esos cheques para quedarse parte de los fondos de la comunidad de vecinos, al menos 3.890 euros. Fue denunciado.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Añadir un comentario

Noticias Relacionadas