Los garajes son una de las zonas más conflictivas en una comunidad, además del lugar favorito a través del cual acceden los cacos y el sitio de la comunidad donde se producen más robos y actos vandálicos. Por este motivo, cada vez más vamos tomando conciencia sobre la importancia de proteger una de las zonas más vulnerables de la vivienda.

Hemos identificado y analizado cuáles son los problemas de robos y vandalismo más comunes que a menudo encontramos en el garaje y qué medidas de seguridad podemos adoptar para evitarlos:

Lo primero que necesitamos hacer, es controlar los accesos al garaje en las zonas de entrada peatonales: gracias a los dispositivos de proximidad podemos evitar los pequeños robos dentro de los vehículos. Está comprobado que gran parte de los accesos ilegítimos se producen a través de las entradas peatonales de las comunidades de propietarios. Gracias a los sistemas de control de acceso y a través de dispositivos incopiables, podemos restringir la entrada a personal no autorizado.

Lo segundo que debemos tener en cuenta a la hora de proteger nuestro garaje, es contar con mandos encriptados y que no se puedan duplicar: para el caso de los robos mayores, es decir, cuando nos roban el coche, la moto o la bicicleta. Este control de acceso permite además, que en el caso de que desaparezca uno de los mandos, pueda darse de baja inmediatamente para que no haya una intromisión. También debemos instalar un sistema de alarma con conexión a la Central Receptora de Alarmas 24 horas para que haya un aviso rápido a la Policía.

En tercer lugar, debemos contar con cámaras de seguridad de alta definición Full HD, y es que resulta vital contar con videovigilancia de alta calidad para captar los actos de vandalismo y pequeños accidentes que tienen lugar cuando no estamos presentes en el garaje. Si nos roban las llantas del coche, amanece nuestro vehículo con arañazos en la chapa o si por arte de magia ha desaparecido uno de los retrovisores, tan sólo podemos saber qué ha pasado si tenemos cámaras de seguridad instaladas en el garaje de la comunidad de propietarios.

Por último, resulta imprescindible que todo el sistema de seguridad tenga una alarma que esté conectada las 24 horas del día a la Central receptora de Alarmas y disponga de aviso inmediato a las Fuerzas de Seguridad y Policía.

Si además, queremos dar un paso más hacía la innovación o necesitamos soluciones mucho más sofisticadas, podemos instalar el sistema de seguridad Securmetrix, que asegura la protección individual de vehículos (coches, motos, bicis) con aviso inmediato al propietario en caso de intento de robo o cuando se desplaza el vehículo de su plaza de garaje.

Fuente: fotocasa.es
Autor: Altatec Seguridad